Postal a los jóvenes

Buscar el amor

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Pero Dios dice a Samuel: No tengas en cuenta su apariencia […]. El hombre mira a lo que le gustan a sus ojos, pero Dios mira el corazón" 1 Samuel 16,7

¿Algunos de vosotros ha tenido error o ha ofendido? Quizá era intencional o esta persona ignoraba que te ha herido. Poco importan las circunstancias, mas como creyentes, estamos llamados a perdonar.

Cuando perdonamos, buscamos el amor, y la Biblia dice que Dios es amor. Si no perdonamos, vamos en la dirección opuesta, nos alejamos de Dios. Elegir el perdón no significa excusarse por el comportamiento del otro.

Eso salda la deuda que tiene contigo, lo que permite al Señor liberarte de la que tienes con Dios. El perdón abre la puerta para que te liberes.

Alguno dice que perdonar, es abandonar la esperanza de un pasado mejor.

Hoy, pon tu pasado aparte, y mira el futuro. Busca el amor eligiendo el perdón. Y hecho eso, no le des más vueltas a la cabeza.

Mira adelante y deja a Dios que sea tu defensor. Recuerda, él promete transformar en bien el mal que el enemigo quería hacerte. Busca el amor hoy. Busca el perdón y elige marchar al futuro de abundancia que Dios tiene reservado para ti.


Una oración para hoy

Padre celeste, quiero ahora buscar el amor y aceptar perdonar. Te abro mi corazón y te pide que cure mis heridas. Quiero mirar el futuro que has preparado para mí. Ayúdame, en esta jornada, a ser testigo de tu amor y de tu perdón en mi ambiente. En el nombre de Jesús, amén.