Postal a los jóvenes

Hacer lo necesario

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Sabes que se dijo: no cometerás adulterio. Pero os digo que cualquiera que mire a una mujer deseándola ya ha cometido adulterio en su corazón. Si tu ojos derecho es para ti ocasión de caída, arráncatelo y aléjalo lejos de ti […] Y si tu mano derecha es para ti ocasión de caída, córtatela y arrójala lejos de ti." Mateo 5,27-30

Jesús quiere hacernos saber que el adulterio, así como los otros pecados, tienen su raíz en nuestra vida interior. Mejor que concentrarnos simplemente en nuestras acciones físicas, deberíamos inquietarnos mucho más por nuestros ojos y por lo que miramos, por la codicia de nuestro corazón.

Cuando nos damos cuenta de que nuestro “ojo” derecho constituye una ocasión de caída, debemos “arrancarlo y arrojarlo lejos de nosotros". Jesús habla aquí de manera simbólica. Nos enseña que nos hace falta quitar de nuestras vidas todo lo que constituye para nosotros ocasiones de caída, todo lo que empuja a nuestro corazón a pecar y a separarnos de ellas.

Los ejemplos que da, la mano y el ojo, nos permiten reflexionar en las cosas que pueden dominar nuestra vida. Hobbies. Costumbres. Placeres. Bienes. Relaciones. Jesús quiere saber si estamos tan apegados a estas cosas que les permitimos que nos corrompan. ¿Estamos listos para abandonarlos para poder ser libres, conocer a Dios más íntimamente y poseer más su poder?

Hoy, ¿qué te impide conocer la plenitud de las bendiciones de Dios? ¿Tienes relaciones con personas malas, que acaparan tu tiempo y tu atención ¿Tienes hábitos que te hacen caer?

Pídele a Dios que te ayude a eliminar estas cosas de tu vida. Y anímate a separarte de toda persona que te tienta e impida servir a Dios de todo corazón.

Una oración para hoy

Padre, muéstrame lo que puedo hacer hoy para ser liberado del, pecado y de las tentaciones de este mundo. Te doy mi vida, mi tiempo y mis recursos. En el nombre de Jesús, amén.