Postal a los jóvenes

Dios no está limitado por tus imposibilidades

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Fue e hizo según la palabra de Elías. Y durante mucho tiempo tuvo de qué comer. La harina que no faltaba y el aceite no disminuyó según la palabra que Dios había pronunciado por Elías" 1 Reyes 17,15-16 Esta historia se sitúa en un tiempo de gran sequía. Los Hebreos, pueblo de la promesa, viven en Canaán, país del que manan leche y miel. Solamente, su corazón no está ya entregado a Dios, sino a Baal, una divinidad introducida por Jezabel, hija del rey de Sidón, esposa de Achab, rey de Isreal. Esta falta de fidelidad del pueblo forzará a Dios a que golpee al país y sus alrededores con una gran sequía.

Una vez el país abrumado, en el pueblo de Sarepta, territorio de Sidón, y el país natal de Jezabel, una viuda y su hijo único están a punto de morir de hambre, cuando llega el profeta Elías. Sin tener el aspecto de preocuparse de la situación difícil, le pide que le prepare un pequeño pastel. Aunque sorprendida por la petición, la mujer hizo según la palabra del profeta. Dios vio el acto de valor de la viuda que, recordémoslo, estaba sin fuerza y sin recursos. Recibirá toda clase de bendiciones. En adelante, cada día, harina y aceite se renovarán de manera milagrosa en las jarras de esta casa.

Comprende esto. Por una parte, tenemos los hijos de Dios que viven en el país de la promesa por donde manan leche y miel. Están rodeados de posibilidades y sin embargo viven la sequía porque no tienen la consagración de Dios. Por otro lado, tenemos una pobre viuda que vive en el país de Jezabel y de Baal. Está rodeada de imposibilidades, sólo ella puso su confianza en Dios. Lo que le vale la lluvia de la bendición en un tiempo de sequía sin precedentes.

Bien-amado, poco importa el país en donde vivas, la familia en que has crecido, tu clase social, el color de tu piel, etc. No es grave si estás rodeado de imposibilidades, ten mucha confianza en Dios y él actuará como lo hizo con la pobre viuda. No, Dios no está limitado por tus imposibilidades.


Una oración para hoy

Señor, vengo ante ti y te pido que me aumentes mi fe. Eres capaz de todo. Haz brotar tu luz en mis tinieblas. En el nombre de Jesús, amén.