Postal a los jóvenes

Cogido por tus sentimientos

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Guarda tu corazón más que todo, pues de él vienen las fuentes de la vida" Proverbios 4,23

No formas parte sin duda de estas personas que tienen, como lo dice la expresión, “un corazón de alcachofa" : una hoja por otra, y así sucesivamente. Pero acabas de caer en la trampa de tus sentimientos que se podrían calificar de “amorosos”, y sufres Imagino que este género de texto sólo concierne a una minoría pero ésta es importante ver lo que sigue.

Ante todo, ¿has vigilado tu comportamiento? Hay dos juegos, diversiones que no son prudentes, cuando incluso en su origen, nada impuro o dudoso se podría deducir de tu relación con el otro. Todos tenemos, se quiera o no, un aspecto “animal” en nuestra naturaleza, y debemos velar atentamente. Por otra parte, frecuentas al otro regularmente y sólo ves sus lados positivos; atención, no dejes que tu corazón caiga en esta trampa siniestra de sentimientos amorosos pues a vas a sufrir y los demás otro tanto.

Existen también todos estos casos en los que una persona sola puede buscar legítimamente el alma gemela, pero no importa a qué precio. Este hombre casado no es para ti, no dejes en ningún caso que estos sentimientos amorosos envenenen tu existencia. Tu soledad y tu sufrimiento son dignos de interés, y no pueden dejar a Dios indiferente, pero no cometas el error de comprometerte en un camino sin salida.

Y luego, existen todas estas personas que no encuentran ya el amor al lado de su cónyuge, va a cuestionarse el afecto casi inconscientemente STOP ! Reacciona. No encontrarás la solución en esa vía. Igualmente, no puedes aportar amor a los que les falta y caerás en seguida en la trampa y no podrá salir de ella.

El atractivo físico es ciertamente un problema que Jesús evoca en el Evangelio (Mateo 5,28) pero peor. Es cuando los sentimientos se mezclan, o más precisamente cuando sueltas la brida de tus sentimientos y se encabritan; ahí está en grave peligro.

Tenlo en cuenta mientras tienes tiempo; actúa espiritualmente; confía tu miseria a Jesucristo; háblale en la que acabas de caer por imprudencia, por elección o pasión

Recuerda lo que dice la Biblia a este propósito: "La mujer casada tiende una trampa a la vida preciosa" (Proverbios 6,26) y es válido para el sexo opuesto. No hay mejor solución que confiarse a Dios y que su Palabra dirija tus sentimientos regulados, agradables y dignos.

Una oración para hoy

Señor, he caído en la trampa de mis sentimientos, y no sé cómo salir de ellos. Ven en mi ayuda. Quiero que me ayudes a guardar mi corazón antes que otra cosa. Necesito de tu ayuda. En el nombre de Jesús, amén.