Postal a los jóvenes

Evita el sendero de los malvados

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"No entres en el sendero de los malvados y no andes por las vías de los hombres malos. Evítala, vuélvete y pasa a otra." Proverbios 4,14-15

La Biblia nos advierte vivamente que no vayamos por donde marchan los hombres malos, trabajan y viven. Si lo podemos, no debemos seguirlos, ni imitar sus acciones o su vida. Los que evitan esto senderos no se exponen a malas ideas, ni son tentados por la impiedad.

Dios quiere que cada uno de nosotros evite la presencia del mal. Debemos dejar sus caminos. En la práctica, significa no mirar algunas emisiones televisivas o ciertos films. No leer algunos libros o revistas. No ir a ciertos establecimientos. No asociarse con algunas personas. Evitar algunos sites de Internet.

Un corazón puro y una vida alejada del mal constituyen armas eficaces en el combate espiritual. En un mundo dominado por el pecado, no podemos evitar completamente todo contacto con el mal. Podemos, sin embargo hacer elecciones que limiten su presencia. Cuanto más evitemos el mal y llenemos nuestras vidas de Dios, tanto más Dios nos podrá bendecir; y cuanto más nos llenemos de su poder, de su alegría y de su paz, tanto más nos inclinaremos por las cosas de Dios.

Hoy, Dios quiere que seas victorioso y tengas una vida espiritual triunfante. Pero hace falta que te que puedes ser vencido, si aceptas el compromiso. No te coloques en una posición en donde puedas sentirte marcado por el mal. Recuerda: No te líes con los malvados. Aléjate de su sendero.

Una oración para hoy

Padre, ayúdame a mantenerme lejos del sendero de los malvados. Ayúdame a guardar mi pensamiento y mi corazón puros. Lléname de tu Espíritu para ser fuerte espiritualmente. En el nombre de Jesús, amén.