Postal a los jóvenes

Cosas hechas en secreto

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Los hijos de Israel hicieron en secreto contra Dios, su Dios, cosas que no están bien." 2 Reyes 17,9

Ya era malo pata los Israelitas cometer cosas que no estaban bien". Pero además, intentaron hacerlas en secreto. James Strong explica que el término hebreo empleado aquí ( y que no figura nada más que una sola vez en la Biblia) significa "cubrir" o "actuar a escondidas", y que la raíz de la palabra implica la idea de “velar y proteger".

Dicho de otro modo, estos israelitas pretendían esconder sus acciones, cubrirlas con un velo para que los demás (incluido Dios) no pudieran verlas. Actuaron a escondidas, como espías, escondiendo sus intenciones reales. Pero desde el principio, Dios sabía lo que estaban haciendo.

A lo largo de la historia, hubo hombre y mujeres que cometieron este error, comenzando por Adán y Eva, que intentaron esconderse y ocultar su pecado a los ojos de Dios (Génesis 3,8). También existió Achan que intentó esconder el botín que se había guardado para él solo y Dios lo juzgó (Josué 7,21).

Jesús dijo: "No hay nada oculto que deba descubrirse, nada secreto que no deba ser conocido y puesto al día" (Luc 8,17). Podemos intentar esconder cosas a los demás, guardar una cosa secreta incluso a nuestro cónyuge, amigos y familia pero Dios sabe lo que hacemos. Conoce incluso nuestros pensamientos secretos, los que son desconocidos para todos.

Hoy, acuérdate de que Dios conoce toda tu vida. No le puedes ocultar nada. Abre tu corazón y tus pensamiento, confiesa tus pecados a Dios. Deja que te purifique y te libre de tus fardos y de tu culpabilidad. Busca vivir de acuerdo con su Palabra. Y recuerda: puedes ser honesto con Dios pues quiere lo mejor para ti.


Una oración para hoy

Padre, conoces mi corazón. Sondéame ahora. Te confieso mis pecados. Purifícame y cúrame. Ayúdame a llevar una vida transparente ante ti. En el nombre de Jesús, amén.