Postal a los jóvenes

Vigila tu boca

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"El que vigila su boca guarda su alma; el que abre sus labios corre a su pérdida" Proverbios 13,3

Todos hemos dicho palabras que lamentamos. No se trataba de una situación de vida o de muerte, pero creo que cada palabra que decimos tiene su poder.

Nuestras palabras determinan la dirección de nuestra vida. La Biblia dice que "la muerte y la vida están en el poder de la lengua" (Proverbios 18,21). No hay terreno neutro Con nuestras palabras , sembramos granos de vida y fecundidad, o granos de vida y fecundidad, o granos de ruina y de destrucción.

Hoy es el día ideal para hacer el inventario de tus palabras, y tomar la decisión de sembrar sólo granos buenos. Siembra granos de vida proclamando la Palabra de Dios en tu propia vida y en la de los que te rodean.

Pídele al Espíritu Santo que te enseñe a reflexionar sobre cada palabra antes de pronunciarla. Decídete hoy que tus palabras den gloria al Señor. Si vigilas tu boca, guardarás tu alma. Tendrás éxitos en todos tus aspectos y gozarás de la bendición del Señor para ti.

Una oración para hoy


Padre celeste, te entrego esta jornada con mis pensamientos, palabras y acciones. Ayúdame a vivir una vida que te honre enteramente. Ayúdame a pronunciar de bendición que edificarán a los que me rodeen hoy. En el nombre de Jesús, amén.