Postal a los jóvenes

Una fe sencilla

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Naamán montó en cólera y se fue diciendo : pensaba que este hombre vendría en persona a mí, se mantendría ahí para invocar a Dios, puesto que pasaría su mano en la parte enferma y me curara la lepra. » […] Entonces Naamán descendió al Jordán y se metió 7 veces, como el hombre de Dios le había ordenado, y su carne se convirtió en neta y limpia como la de un niño :estaba completamente curado." – 2 Reyes 5,11-14

Aunque Naamán fue un hombre “fuerte y valiente”, permaneció sin fuerza ante el ataque de la lepra. Siguiendo la recomendación de la sierva de su mujer, se volvió a Eliseo, pero entró en cólera cuando el profeta le dijo: "Va, y lávate siete veces en el Jordán; tu carne se pondrá sana, y serás puro" (2 Reyes 5, 10).

Naaman se imaginaba sin duda que Eliseo debía hacer algo espectacular o destacado. No comprendía por qué debía ir a bañarse al Jordán. Sus servidores supieron convencerle: “Si el profeta te hubiera pedido algo difícil; ¿no lo hubieras hecho? Cuánto más debes hacer lo que te diga: « Lávate y serás puro»!" Y cuando Naaman obedece a las palabras de Eliseo, fue curado instantáneamente.

Como Naaman, puede parecerte difícil obedecer simplemente a Dios y a su Palabra, y actuar por la fe. Puedes ser tentado de dudas de todo lo posible. Puede parecer irrealista creer que te basta obedecer y practicar su Palabra, no tus imaginaciones. Pero Dios quiere que te acuerdes que él recompensa a los que tienen fe obedecen sin reservas.

Hoy, presenta a Dios tus necesidades tan sencillamente como un niño. No discutas con él, no retengas nada, no racionalices. Pon en él tu confianza total.

Una oración para hoy

Padre, te presento mis necedades. Dejo de lado mi orgullo, mis prejuicios e indecisiones y fantasías e ideas preconcebidas. Te obedeceré y pondré en ti mi confianza. En el nombre de Jesús, amén.