Postal a los jóvenes

La cuidad santa

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Y vi descender la ciudad santa, la nueva Jerusalén, preparada como esposa que se adorna para su esposo (Apocalipsis 21,2)

Nacido en octubre 1848 en Portishead, en Inglaterra, Frederick Edward Weatherly llegó a ser juez, poeta, abogado así como el autor de la letra de muchos cantos populares, de los cuales "Danny Boy" (El pequeño Danny). Hoy, se recuerda sobre todo de él un sueño que tuvo en 1892. Las palabras inspiradas por este sueño dieron lugar al nacimiento del canto "The Holy City" (La Ciudad Santa)), que ha sido cantado por millones de personas.

En este sueño, estaba cerca del Templo en la ciudad de Jerusalén y escuchaba a los niños cantar. Los ángeles cantaban "Jerusalén ! Jerusalén ! Abre tus puertas y canta Hosanna en lo más alto de los cielos, Hosanna a tu rey. " Describe luego el día en que Jesús fue crucificado. No había ya Hosanna. "El cielo se ensombrece de misterio y el amanecer fue frío y glacial". Sin embargo, los ángeles cantaban siempre "Hosanna !"

Luego, Weatherly vio la ciudad nueva y la tierra nueva. Y todo era diferente. "La luz de Dios brillaba en las calles, las puertas grandes estaban abiertas." Era "la nueva Jerusalén que no pasará nunca". Era un lugar de alabanzas y de cantos, "pues la noche había terminado." Todos los problemas habían pasado. Cada uno desbordaba en alabanzas: "Hosanna en lo más alto de los cielos, Hosanna para siempre!"

Si sirves al Señor, puedes esperar este glorioso día. Te unirás a los ángeles y con todos los que te han precedido en la nueva Jerusalén, la ciudad santa. Las preocupaciones y los problemas del mundo no existirán ya. No habrá ni dolor ni sufrimiento. Asegúrate de estar listo para este día, "como una esposa que se adorna para su esposo". Vive para él. Pon su confianza en él. Adóralo y alábalo. Y canta "Hosanna" a su nombre.


Una oración para hoy

Padre, gracias por preparar un lugar maravilloso para mí en el cielo. Ayúdame desde ahora a ser fiel a tu llamada en mi vida. Hosanna a tu nombre. En el nombre de Jesús, amén.