Postal a los jóvenes

¡Adopta la actitud buena!

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Cambia pues de actitud" Apocalipsis 2,16

Hoy, me gustaría animarte a que adoptes la mejor de las actitudes.

habiendo sobrevivido a tres años sombríos pasados en Auschwitz y en otras prisiones nazis, el Dr E. Frankl escribió sus observaciones sobre la vida en los campos de Hitler : "Los que hemos sobrevivido en los campos de concentración, podemos recordarnos de los campos de concentración, podemos recordar a los hombres que reconfortaban a los demás en las barracas, dando su último trozo de pan. Son pocos numerosos, pero atestiguan claramente que se puede quitar todo al hombre salvo una cosa: la defensiva de las libertades humanas: elegir su actitud – en cualquier circunstancia, elegir su propia vida".

En un momento dado de su vida, el joven David se encontró frente al rey Saúl que deseaba su muerte. "Saúl quiso golpear a David con su lanza [...]. Pero David se volvió, y Saúl golpeó su lanza en la pared" (1 Samuel 19,10).

No era la primera lanza que Saúl arrojó a David. Sin embargo, el joven pastor, a lo largo de su vida guardará una buena actitud hacia Saúl. Frente a la gente que te envían las lanzas, tienes varias elecciones:

- Esquivar y reenviar, lo que equivale devolver mal con mal.

- Esquivar y rumiar. En otras palabras, “ te controlarás externamente como un buen cristiano, pero en el interior de ti en tus pensamientos devuelves mal con mal.

- Esquivar y rechazar los malos pensamientos. En este caso, decides mantener una buena actitud, externa e interiormente, a pesar de la maldad de la que eres víctima. Dicho de otro modo, supera el mal con el bien.

No podrás elegir los elementos externos a los que deberás hacer frente. Sin embargo, podrás siempre elegir la actitud que debes adoptar.



Oración para hoy

Señor, tomo la decisión en este día cambiar de actitud. Frente a la dificultades de la vida y a las presiones externas, voy a desarrollar una buena actitud, externa e interiormente. En el nombre de Jesús, amén.