Postal a los jóvenes

Amor en acción

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Si alguno posee los bienes del mundo y le cierra sus entrañas al necesitado, ¿cómo va atener el amor en él? Hermanos, no amemos de palabra y con la lengua, sino con la acción y la verdad." 1 Jn 3,17-18

Eres las manos y los pies de Jesús en la tierra.
El Señor quiere bendecirte hoy, para que puedas ser una bendición para los demás. Quiere trabajar a través de ti para mostrar su amor y su compasión. Observa que lo que este versículo dice del amor no es sólo un asunto de palabras o pensamientos, sino también de acción.

El amor, es buscar y satisfacer las necesidades de los otros. A veces, satisfacer la necesidad de alguien podrá ser tan sencilla como una sonrisa o una palabra de aliento. Se puede mostrar el amor de Dios de numerosas maneras.

¿Podrías arreglar la nota de carburante o las bolsas de alguien ? ¿Ves una necesidad en la vida de una persona a la que querrías colmar? Busca medios para poner tu amor en acción. La Biblia dice que es su bondad la que ama y la que lleva a la gente al arrepentimiento, y el Señor quiere mostrar su bondad en la tierra a través tuya.

Ve y siembra buenas semillas de amor que satisfagan las necesidades de tu prójimo. Dios promete que estas semillas te den, a su vez, una cosecha abundante en tu vida.

Una oración para hoy

Padre celeste, gracias por tu bendición en mi vida. Gracias por haber elegido que trabaje a través de mí. Me someto a ti así como mis recursos. Muéstrame cómo debo ser más generoso con mi prójimo para que la tierra esté lleno de tu gloria. En el nombre de Jesús, amén.