Postal a los jóvenes

Da a Dios el primer lugar

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Buscad primeramente el reino y la justicia de Dios; y todas las cosas se os darán sin medida." Mateo 6,33


Un estudio realizado por el Massachussetts Institute of Technology ha revelado que existe una relación directa entre la frecuentación de una iglesia y la rentas de un menage. Según el doctor Jonathan Gruber, el estudio ha demostrado que “doblar” la frecuencia de participación concluyó en un aumento de 9,1 por ciento de la renta familiar.

Desde el punto de vista científico, el instituto ha sugerido que varias razones podían estar en el origen de esta relación. Por ejemplo, Gruber subraya que "quienes tienen más fe pueden estar menos « estresados » por los problemas diarios que frenan el éxito en el mercado de trabajo y del matrimonio y, así, tienen el éxito mejor". Sin embargo, los cristianos saben que esta información no hace nada más que confirmar lo que la Biblia enseña. Dios promete grandes bendiciones cuando le damos el primer lugar en nuestra vida. Jesús dijo que todos debemos buscar y unirnos a su reino, y buscar su justicia. Es más importante que todo el resto. Y cuando buscamos a Dios ante todo, nos promete protegernos, bendecirnos y satisfacer nuestras necesidades.

Hoy, asegúrate de dar a Dios el primer lugar en tu vida. Si tienes dificultades financieras, problemas familiares o personales, Dios quiere que dejes de inquietarte y que pongas a buscarlo.
Si tienes problemas con tus emociones o en tus relacione, ponlas en el corazón de Dios y busca sus soluciones. Ten una vida dedicada a Dios. Demuestra tu entrega consagrándole tiempo a su Palabra así como momentos de comunión íntima con él. Y emplea tus recursos para extender el Evangelio por el mundo. monde.

Una oración para hoy

Padre, te doy el primer lugar en mi vida. Me uno a tu reino. Ayúdame a ser libre de las influencias del mundo. Te dedico mi tiempo, mi talento y mis recursos. En el nombre de Jesús, amén.