Postal a los jóvenes

Felices quienes buscan la paz

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Felices quienes buscan la paz, pues serán llamados hijos de Dios “Mateo,5,9”

Leyendo este texto, pienso siempre en un anciano lleno de amor al que considero como uno de mis padres espirituales. Predicaba a menudo sobre el amor y terminaba diciendo: " Quiero ver como Jesús, hablar como Jesús, andar como Jesús..." Si lo conoces, verás que tiene siempre una palabra de aliento. Me gusta su sencillez de corazón. Es como un hombre que vive en la gratitud. Tiene más de 30 años de vida cristiana y conoce historias muy interesantes sobre tal o cual persona. Pero cuando lo ves, siempre se muestra agradecido cuando habla de sus hermanos y hermanas.

Tómate tiempo para animarte, pues lo necesitas. Hay un hombre en la Biblia que me inspira, es Barnabas, nombre que significa "el hijo de la exhortación". ¡Qué bello ministerio! ¿Qué piensas ? No nació con este nombre pero se le dio pues en contacto con él la gente se sentía alentada.

Sé como Barnabás, hijo que alienta. Cuando te encuentres con un hermano o hermana, dile cuánto lo aprecias y qué bella es su presencia.

Hay personas que vienen a las iglesias, entristecidos por los acontecimientos que jalonan nuestra vida diaria. Por supuesto, tu oración les va a hacer bien, pero créeme, una palabra de amor dicha por un miembro de la Iglesia causará igualmente impacto.

Una oración para hoy


Señor, tomo el compromiso hoy de animar a los que me rodean. Quiero ser agradecido con las personas que has puesto en mi camino. Haz de mí un instrumento de paz. En el nombre de Jesús, amén.