Postal a los jóvenes

Hambre de justicia

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Felices quienes tienen hambre de justicia, pues serán saciados" Mateo 5,6

Normalmente, ¿qué haces cuando tienes hambre de algo y no estás cierto de lo que quieres satisfacerte?
Piensas quizá en algo que degustar, pero parece que no te conviene.

El hambre espiritual funciona de la misma manera. Puede que sientas una impaciencia o un mal-estar, pero no llegas a entender lo que podrá satisfacerte. Intentarás colmar esta necesidad con otras cosas – el alimento, la dependencia de diversos estimulantes, las relaciones – pero sólo Dios puede colmarte de esta hambre.

SÉ FELIZ COMO LOS SANTOS

El versículo afirma la justicia colmará o te saciará. Cuando tienes hambre y sed de justicia, sed del modo con el Dios actúa, te llenarás espiritualmente. Así cuando tomas tiempo para alimentarte físicamente, tómalo también para alimentarte espiritualmente tomando parte en la justicia de Dios.

Toma cada día tiempo y conságralo al Señor mediante la oración, la alabanza, y el estudio de la Palabra. Sigue en comunión con los demás creyentes frecuentando la iglesia regularmente.

Entonces concentra tu hambre en la justicia de Dios, te sentirás saciado, serás feliz hoy y todos los días.

Una oración para hoy

Padre celestial, te doy gracias por saciar mi hambre. Te abro mi corazón y te pido que me atraigas a ti por tu Espíritu. Enséñame a marchar por tus sendas de justicia para que te sirva todos los días. En el nombre de Jesús, amén.