Postal a los jóvenes

Cita con la oración

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Pedro y Juan subían juntos al templo, a la oración de la oración, eran las nueve de la mañana (Hechos de los Apóstoles 3,1).


Más allá de las oraciones personales que podemos hacer delante de Dios o de oraciones en los grupos de casa, la Biblia muestra que la Iglesia primitiva tenía citas de oración precisa, en común y en el templo. "Oh qué agradable es estas juntos" (Salmo 133,1), decía el salmista al darse cuenta de la gracia de Dios que corre en estos tiempos benditos.

Amigo /a, me gustaría animarte a que te des cuenta del poder divino que se concede por Dios cuando el pueblo desea unirse. En los Hechos de los Apóstoles 2, subraya que después de su perseverancia en común en la oración, el fuego del cielo bajó. Algunas personas piensan que la unción lleva a la unidad mientras que es la unidad la que lleva a la unción. De modo regular en la Biblia, cuando el pueblo se une, la unción se concede.

SÉ FIEL A TU CITA DIARIA CON EL SEÑOR

Somos piedras vivas y cuando estamos unidos formamos un edificio (1Pedro 2,5). Sin embargo si faltan hermanos y hermanas hay agujeros en el edificio, lo que deja pasar las corrientes de aire.

¿Has notado que cuando somos numerosos en la reunión de oración, tenemos más calor y fervor? Al contrario, cuanto más faltan piedras vivas, tanto la frialdad y la tristeza se abaten sobre los cristianos.

Tu Iglesia te necesita. Deseas el éxito de la Iglesia primitiva pero comprende que este éxito pasa también por la oración en común. No olvides la hora de la oración.

Una acción para hoy


Señor, al igual que Pedro y Pablo, desde ahora voy a unirme a mis hermanos y hermanas para formar un edificio espiritual que va a mantener el calor y el fervor de la iglesia.