Postal a los jóvenes

La llamada específica de Dios para Ti

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Llevará en su corazón los nombres de los hijos de Israel, grabados en el pectoral del juicio, para conservar para siempre el recuerdo ante Dios." Éxodo 28,29

Difícil imaginar cómo Dios pudo ser más preciso. Explicó a Moisés que el pectoral del juicio debía fabricarse por un artesano hábil, que debía utilizar piedras específicas, un tejido particular, según una orden precisa.

Moisés tenía sin embargo la elección: podría haber sido tentado en tomar un recodo o atajo y no ser tan preciso. Habría podido preguntarse por qué Dios era tan específico. Pero Moisés resistió a esta tentación y obedeció a Dios. Como consecuencia, el objetivo de Dios fue claro: el arreglo específico pedido estaba destinado a recordar a Aarón que cada vez que se presentara ante Dios, llevase el “juicio de los hijos de Israel en su corazón”. Dios sabía lo que hacía.

NO TENGAS MIEDO A QUE DIOS TE LLAME

Dios opera de la misma manera en la vida de cada uno de nosotros. Tiene un fin único para cada persona y prepara a cada uno de modo único. Sin embargo, muchos no cooperan con Dios, no le dan lo mejor. Otros le resisten o no tienen confianza cuando se trata de la dirección de su vida. Dios quiere sin embargo que comprendamos que sabe lo que hace. Debemos cooperar con él y creer que va a realizar sus objetivos únicos para nosotros.

Hoy, toma en serio la llamada de Dios para ti en tu vida. No te des media vuelta, no aceptes nada más que lo mejor que puedas dar. Haz todas las cosas como para Dios. No des libre curso a la duda sino busca cumplir cada tarea fielmente, incluso si no comprendes todo lo que Dios hace. Que tu objetivo sea agradarle a él y cumplir sus planes que tiene para ti. Cree en él. Dale confianza. Y obedece a su Palabra. A toda.

Una oración para hoy

Padre, gracias por tu llamada en mi vida. Dirígeme, ayúdame a ser fiel con el tiempo, los talentos y los bienes que me has dado. Te doy mi vida. En el nombre de Jesús, amén.