Postal a los jóvenes

¡Ten confianza!

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"El oficial del rey le dijo: Señor, baja antes de que mi hijo muera. Ve, le dice Jesús, tu hijo vive. Y este hombre creyó en que la palabra que Jesús le había dicho y se fue" Jn 4,49

Dios escucha tus oraciones y le gusta responder a ellas. Pero te corresponde a ti aceptarla. Rezar es también decir: "¡Que se haga tu voluntad!"

Dios ama encontrar el arrepentimiento en el corazón de los seres humanos, es él que nos va a disponer a buscar su rostro. Un corazón arrepentido se dirige a Dios sin exigencia, ni merece y todavía menos con arrogantes reivindicaciones. Es así como le gusta a Dios escucharnos, por nuestra fe en Jesús.

¿CÓMO ES TU FE?

La Biblia subraya que cuando Jesús escuchó las palabras del centurión, lo admiró, se dirigió a la muchedumbre que lo seguía, dijo: " Os lo digo, ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe" Luc 7,9

POR LA ORACIÓN, no pedimos al Señor, hacemos llamada a su gracia y a su bondad. Le pedimos algo preciso.

Entonces, convéncete de que Dios te escucha, no está sordo. Permanece simplemente soberano para responder en el momento oportuno. El sabe que es lo mejor para ti, conténtate con poner tu confianza en él y creer que no tarda en el cumplimiento de sus promesas.


Una oración para hoy

Señor, perdona mi incredulidad y mi agitación. Enséñame a no dudar de ti y en creer que escuchas, cuando elevo mi voz a ti. Gracias por tu fidelidad. En el nombre de Jesús, amén.