Postal a los jóvenes

Una gran fe

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Entonces Jesús le dijo: Mujer, tu fe es grande; que se haga como quieres. Y a la misma hora, su hija se curó" Mateo 15,28

¿Qué sabía esta mujer de Jesús? Muy poco, pero lo suficiente para ir a tocar la buena puerta, exclamando: "ten piedad de mí" Tenía al menos conciencia de la compasión del Señor.

Para que Jesús declarara a esta mujer pagana: "mujer, tu fe es grande", fue preciso que superara varios obstáculos:
- El mutismo del Señor: "no le respondió una palabra".
- El desdén de los discípulos: "échala pues grita detrás de nosotros".
- La aparente prohibición porque era pagana: "Sólo he venido para los Judíos".
- En fin para coronar todo, el Señor le dirigió esta dura palabra que pudo desalentarla: " No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros".

TU FE ES VIVENCIA EN DIOS Y ADHESIÓN A ÉL

Y sin embargo este término de "perros" utilizado corrientemente por los Judíos para designar a los paganos no fue empleado por Jesús para humillar a esta mujer sino para que su fe grande saliera a flote. Sabía que declararía: "...los perritos comen las migajas que caen de la mesa de sus dueños".

Mira, todo los obstáculos superados por esta mujer ha demostrado su fe. Por eso Jesús le dice: " Mujer, tu fe es grande, hágase como deseas".

Hoy, Jesús espera de ti la misma actitud de esta mujer. Ten fe en Dios sean cuales sean las dificultades que atravieses, practica tu fe.

Una oración para hoy

Señor Jesús, ayúdame a superar todos los obstáculos. Que mi fe sea una demostración de tu poder. Que puedas decir como respuesta a mi oración: "Tu fe es grande, que se haga como quieres". En el nombre de Jesús, amén.