Postal a los jóvenes

El secreto de la experiencia

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Nuestra capacidad vine de Dios" 2 Corintios 3,5

Un día, un joven lleno de ambiciones se dirigió al jefe, reputado por su gran capacidad en buenos negocios. La gran experiencia de este último no estaba en duda. El joven le preguntó: "¿Cuál es el secreto de vuestro éxito?" Respondió: "Primeramente, la experiencia, en segundo lugar, la experiencia y en tercer lugar la experiencia." Un poco más lanzado el joven se atrevió a otra pregunta: " Entonces;¿cuál es el secreto de vuestra experiencia?" El patrono respondió: "Primeramente el error, segundo el error y tercero el error !" Has cometido un error, ¿vienes a conocer un fracaso, entonces? Es humano. Eso no quiere decir que seas peor que los demás, sino sencillamente que eres como los otros. Tus errores no deben detenerte, sino enseñarte. Llegarás a se una persona de experiencia aprendiendo de tus errores y no dejarte bloquear por ellos

No te quedes en el error o fracaso ni te desalientes. Por supuesto que hubiera sido mejor que no hubiera sucedido, pero el hecho es el hecho. Los otros constatan tu error y hablan detrás de ti. Hazte más fuente, supera esa miseria y aprende de tus errores. Sé un hombre o mujer de experiencia. La pedagogía divina pasa también por el camino de los errores, fracasos y accidentes. No todo termina con ellos, al contrario.

Una oración para hoy

Me siento mal con mis errores y mis fracasos diarios, Señor. Mi orgullo me prohíbe reconocerlos, pero en el fondo, sé que están ahí; quiero progresar, aprender de ti, ser útil para los demás mediante una experiencia adquirida en la escuela del fracaso. Hazme humilde. En el nombre de Jesús, amén.