Postal a los jóvenes

No estás huérfano

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Jesús dijo: Rogaré al Padre y te dará otro consolador, para que permanezca eternamente contigo, el Espíritu de la verdad" Juan 14,16-17

Plantéate esta cuestión: ¿la sangre de Jesús basta para que te salves? La respuesta es un gran “sí”. Entonces, si la sangre de Jesús basta para que te salves, ¿por qué Jesús ha querido enviar al Espíritu Santo?

La respuesta es sencilla: Jesús desea para ti mucho más que la salvación, desea que estés acompañado en tu marcha espiritual como Jesús acompañó de modo físico a los apóstoles. Jesús desea enviarnos su Espíritu para que puedas tener una verdadera vida.

DOMUND: DIA MUNDIAL DE LA MISIONES

A lo largo de su ministerio terreno, Jesús rogó al Padre para que los problemas (enfermedades, cautividades...) puedan resolverse. Por consiguiente, Jesús partió hacia al Padre y envió al Espíritu de verdad para actuar en su lugar.

Aunque puedas vivir, el Padre no te ha dejado huérfano. Como Jesús, ve al Padre. Enviará su Espíritu para consolarte, defenderte, guiarte y enseñarte.

Jesús ha partido de una manera física y ha enviado en su lugar al Espíritu, que permanece en ti

Oración para hoy

Padre, al igual que Jesús, vengo ante ti pidiendo al Espíritu Santo que actúe. No quiero fabricar milagros humanos y sólo quiero tomar conciencia de que no me has dejado huérfano sino que me has dado tu Espíritu Santo. En el nombre de Jesús, amén.