Postal a los jóvenes

Las buenas intenciones de Dios sobre ti

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Todos los designios acogedores de su bondad" 2 Tesalonicenses 1,11

Ignoro por qué misterio algunos entre nosotros han acabado por imaginarse sinceramente que Dios tenía siempre intenciones sinuosas respecto a nosotros. Digo “nosotros” porque he crecido así. Desde hace mucho tiempo he comprendido la bendición de Dios en mi vida, mis circunstancias, mis asuntos, porque creía sinceramente que después de la bendición llegaría el golpe de Satanás y que era siempre así.

No te dejes nunca condicionar por este género de razonamientos que no tiene nada de evangélico, ni de bíblico. No tienes derecho a decretar este género de cosas sin base escriturística. Dios tiene planes bellos para tu vida, tu familia, tu iglesia local, tus asuntos etc. No hay engaño. Quiere bendecirte a causa de Jesucristo y de su obra en la cruz, y por su amor a ti. Romppe definitivamente con los razonamientos que destruyan tu fe y tu paz. Satanás no tiene nada que hacer ahí dentro.


Dios sólo tiene buenas intenciones para ti y buenas ideas. No existe el hombre para mentir, tropezar, conducirse como un extraterrestre. No, el dios que bendice el domingo y te deja caer en las manos de Satanás, no es mi Dios, el Dios del Evangelio.

Nuestro Dios es mucho mejor que eso, más noble, más justo y fuel. Sé hoy bendecido y aguarda a ser mañana y toda la semana así. En todo caso es Dios quien te quiere y Jesús ha venido por ti.

Una proclamación para hoy

Proclamo con la fe que eres el Dios que me bendice y que tu bendición no venga seguida de ninguna maldición, sino por otras bendiciones mayores todavía. Sé que sólo tienes intenciones buenas conmigo y los míos. Anhelo depositar en ti toda mi confianza. Lo proclamo en la fe, ante el Señor, y ante los ángeles y los demás. En el nombre de Jesús, amén