Postal a los jóvenes

Dios proveerá

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Hijo mío, Dios, Dios mismo al cordero" Génesis 22,8

Estás actualmente en una situación difícil. Es la hora de tu Morija. No ves cómo vas a salir. Todo parece bello y perdido. Crees que Dios te va a proveer?

Abraham sabía eso. No sabía cómo Dios iba a proveerlo ni dónde iba a hacerlo. Pero sabía por qué. Conocía a su Dios como el Dios que ama a los suyos, que los socorre siempre a tiempo, que cuida de ellos y manifiesta su fidelidad incomparable. ¿Por qué habla Dios así?

No es cuestión para ti dar prueba de optimismo frente a un realidad difícil y cruel, complicada e insoluble, pero conoce a Dios personalmente. No es tampoco cuestión de representar al fanfarrón y al que se vanagloria, un poco a imagen de Sansón. Saldré como otras veces y seguiré teniendo un lenguaje religioso. Se trata de conocer a Dios tal como es. ¿Conoces a Dios fiel, bueno, que te ama y a menudo te provee milagrosamente? Y va a hacerlo de nuevo.
Tu Dios va a proporcionarte en tu necesidad, quédate tranquilo, en paz...Tiene un plan para ti y si aceptas que él actúe, cumple tranquila, serena, apaciblemente una obra bendita para ti Conténtate con confesar su fidelidad y su bondad. Te proveerá. Adóralo. !

Una confesión de fe para hoy

Señor, me conoces, sabes mi prueba. Quiero descubrirte y redescubrirte siempre a tiempo, de una manera o de otra. Tengo confianza plena en ti. No sé cuándo me vas proveer, ni cómo, ni dónde, pero sé que lo haces. En el nombre de Jesús, amén.