Ten una confianza absoluta

¿Siembras entre espinas?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB   

 

 

Tu naturaleza está formada. Debes ampliarla en muchos aspectos. Puedes proclamar tu confianza en la bondad de Dios pero al mismo tiempo buscar interiormente apoyos en otra parte.

Debes saber que Dios espera de ti una total confianza. No  pongas tu confianza en apoyos terrenales, humanos o en circunstancias puntualmente  favorables.  Al rechazar eso, sé exigente contigo mismo, y elige poner tu vida interiormente  sólo en el Señor.  

A lo  largo de esta jornada, frente a tus conflictos, dificultades familiares, profesionales, financieras, sentimentales, rehuye el pánico. Has decidido tener confianza en el Señor, entonces él va a ocuparse de “este tema” en tu favor. Es preciso que lo sepas: en la Biblia la bondad de Dios y su fidelidad van a la par. Marchan juntas.  

David hizo esta elección de la confianza absoluta en la bondad de Dios. Nada te impide que tú la tengas ahora.

A continuación, la manera de manifestarse la bondad de Dios para aportarte ayuda, liberación, bendición, la gracia que necesitas. Desde el momento en que depositas tu confianza en el Señor, todo corre por su cuenta. Tu confianza no te anula, ni dejas de trabajar por tu adelanto en tu perfección. Y esta elección te ayuda.  

Deberás, de vez en cuando, hacer nuevas elecciones que afiancen tu personalidad en la confianza divina. Lo que ocurre a cierta gente, es que confía demasiado en sus propias cualidades y energía. Y sin embargo, ante el menor fracaso de cualquier tipo, se vienen abajo. Confía en el Señor porque te llevará a vivir más humana, digna y cristianamente. La con-fianza es fiarte de alguien.  

Oración para hoy: Señor, haz que no sea mi imaginación quien conduzca mi vida, sino tu favor y confianza. Quiero dejarme sorprender por ti. Abandono todos mis apoyos humanos y terrenos. Ante ti, Señor, tomo la decisión de abandonarme en tus manos y dejar que me moldees según tus designios sobre mí. Gracias, Señor.