Postal a los jóvenes

El ruido del Espíritu

Autor: Padre Felipe Santos Campańa SDB

 

 

"De golpe vino un ruido del cielo… Y se llenaron del Espíritu Santo … Ante el ruido que tuvo lugar, acudió la multitud. Pedro se levantó y dijo: escuchad estas palabras. Jesús de Nazaret...lo habéis visto crucificado… Dios lo ha resucitado librándolo de las ataduras de la muerte… en ese día, el número de los discípulos aumentó en tres mil. "Hechos de los Apóstoles 2,1-41

La manifestación del Espíritu Santo atraerá siempre a nuevos oyentes. Es claro que no es una manifestación del Espíritu Santo el que ha llevado a la conversión de este auditorio sino el poder de la cruz.

Sin embargo la predicación de la cruz se hace viva por el Espíritu. Este Espíritu que convence, consuela, cura, enseńa, corrige y libra...

Abre bien tus oídos: si no hubiera sido el Espíritu de Dios, la cruz sólo sería un acto heroico en la historia de la humanidad. Es el Espíritu de Dios el que hace este acto vivo en nosotros. Jesús está vivo, el Espíritu da testimonio de esto.

Hoy, el Espíritu Santo desea, a través de tu vida, hacer un ruido para que las almas se salven. El Espíritu Santo es un testimonio y una prueba para los creyentes.

En cuanto creyente, das un testimonio de amor, demuestras una actitud que no depende de las circunstancias, vives en una paz sobrenatural, conoces las curaciones...Eso interpela a los creyentes. Por supuesto, algunos te tratarán de loco contando estupideces pero otros serán interpelados en el buen sentido del término y vendrán a Jesús. Por tanto, no te quedes de brazos cruzados.

Una oración para hoy

Espíritu Santo, sírvete de mí hoy. Que puedas a través de mi vida dar el testimonio de que Jesús está vivo. Amén