Postal a los jóvenes

Los pesos falsos

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Dios tiene horror a dos clases de pesos, y la balanza falsa no es una cosa buena" Proverbios 20,23

Los comerciantes actuales están sometidos a una reglamentación estricta y a un control severo. Lo que a veces no impide escándalos.

En un cierto país hay dos pesos. Y le ha permitido a algunos mercaderes hacer beneficios enormes.

El engaño puede situarse de diferentes maneras. Desde el punto de vista moral se puede también hacer pasar por lo que no es en realidad. En el libro de los Proverbios 21,2 leemos: "Todas las vías del hombre son rectas a sus ojos, pero el que pesa los corazones es Dios". Dios tiene una balanza justa, pesos exactos.

La mentira o el fraude son a menudo derecho de ciudad en nuestra sociedad actual.

Un psicoterapeuta ha estimado que las ilusiones a propósito de sí forman parte del mecanismos de defensa... conscientemente o no. Incluso si has metido la mano en el saco, declaras espontáneamente: "yo no soy". El rey David dirá en sus oraciones: "Oh Dios sondéame y conoce mi corazón”.

Jesús declara en el Evangelio: "Tu palabra es la verdad". Frente a la Biblia, el hombre está obligado a reconocerse ligero. Dios sabe lo que vales con precisión.

Por eso la palabra de Dios te habla de este lugar llamado “Gólgota”. En esta colina de Jerusalén, Jesús, Hijo de Dios, aceptó morir en la cruz con el fin de librarte de tu culpabilidad. Tomó tu condenación y el peso de tus faltas. Sin ninguna escapatoria posible ve a él tal y como estés. Te perdonará y conocerás la paz de tu alma.

Una oración para hoy

Señor, haz que sea recto y honesto contigo. No quiero esconderme detrás de una respetabilidad y honorabilidad. Vengo a ti tal como soy. Sé que no me rechazarás. En el nombre de Jesús, amén.