Postal a los jóvenes

No te consideres el primero

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Diotrefo, que le gusta ser el primero entre ello, no nos recibe. Por eso, si voy a verlo, recordaré los actos que comete, manteniendo contra nosotros propósitos malvados; no contento con eso, no recibe a los hermanos, y lo que quisieran hacerlo, les impide y los echa de la Iglesia." 3 Juan 9-10

Todo lo que conocemos respecto a Diotrefo se encuentra con estos versículos. Era un hombre ambicioso. No se inquietaba por el Cuerpo de Cristo, por el servicio a los demás o incluso agradar a Dios. Sólo se preocupaba de sí mismo.

No dejaba enseñar e incluso no se interesaba por el ministerio. Esta presto para condenar a los otros, a tener palabras de mal sentido o a proferir acusaciones injustificadas. También intentaba impedir a algunas personas ejercer la hospitalidad, llegando incluso a echarlos de la Iglesia.

La Iglesia del siglo Iº contaba con gente como Diotrefo.

Ahora, piensa en Diotrefo. Ponte en guardia ante gente como él. Las hay quizá en tu oficina, en tu iglesia o en tu barrio. Pero pídele también a Dios que examine tu propia vida. ¿Eres de alguna forma como Diotrefo? ¿Has sometido tu vida a la señoría de Jesús o buscas tu propio reino? ¿Te dejas enseñar o te preocupas sólo de tu persona y de tus opiniones? ¿Deseas ser el primero y dominante o te preocupas de servir a los otros y agradar a Dios? ¿Amas a Dios con todo tu corazón, alma y pensamiento? ¿O sólo amas a tu propia y pequeña persona?

Pídele a Dios que suavice y endulce tu corazón. Ponte a la escucha de los demás y preocúpate por sus necesidades. Deja que Dios te dé compasión y amor a tu prójimo. ¡Venga! Vive una vida equilibrada en el corazón de Dios, y déjate ya de mirarte tanto a ti mismo.


Una oración para hoy

Padre, dame un fardo para las almas y para el trabajo que me toca desempeñar. Dame la pasión de anunciar el Evangelio. Perdóname todo orgullo en mi vida. Ayúdame a vivir para ti. En el nombre de Jesús, amén.