Postal a los jóvenes

Fecundo o estéril: Sigue humilde!

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Isabel se quedó embarazada. Se ocultó durante cinco meses, diciendo: Es la gracia del Señor la que me ha quitado el oprobio entre los hombres". Luc 1,24-25.

La que llamaban estéril se convirtió en fecunda. Isabel reconoció la mano de Dios en este acontecimiento. La vergüenza de la esterilidad podía se le quitó.

Isabel guardó la bendición de Dios durante cinco meses. Ciertamente en la espera de ver la obra de Dios devino visible a los ojos de todos. Es probable que de haberlo anunciado antes de tiempo, muchos no lo habrían creído, sino que hubieran hecho burlas.

Igualmente, en la vida, hay que armarse a veces de prudencia y esperar el momento favorable antes de compartir algunas cosas.

La Biblia nos dice que el orgullo precede a la caída y la humildad precede a la gloria (Proverbios 16,18). Si Isabel y Zacarías recibieron esta gloria de Dios, fue gracias a su humildad. Antes y después de su bendición, jamás hubo orgullo en su corazón.

Estamos en una sociedad de hiper competición. Muchas veces, en esta lucha, se cae en depresiones, se culpa a Dios de todo, no se le encuentra sentido a la muerte (y acabo de ver cómo un hermano ha pasado a la gloria del Padre, pero con su y mi corazón lleno de humildad) haciendo su volunta humildemente y dejando aparte la obra del orgullo insensato fuera de nuestras vidas.

Isabel permaneció fiel al Señor, humilde y leal a lo largo de su vida, tanto cuando fue estéril como cuando fecunda. La vida y la muerte son del Señor sean cuales sean las circunstancia.


Una oración para hoy

Señor, hoy tengo razón puedo ser orgulloso, abatido, deprimido...Pero al ver el ejemplo de Isabel, haz que mi alma siga humilde y unida a tu santa voluntad pues el auxilio me viene de ti. En el nombre del Señor, amén.