Postal a los jóvenes

Respeta a Dios

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Si soy padre,¿dónde está el honor que se me debe? Si soy dueño,¿dónde está el miedo que se tiene de mi? Dice el Dios de los Ejércitos" Malaquías 1,6

Para tomar a contar-pie a una iglesia, que durante muchos decenios, ha presentado a Dios de manera fría, austera e impasible, algunos se han lanzado a hacer lo contrario.

Esa noción, sin embargo, está ausente en la Biblia. Abraham, Moisés, Jeremías, Pedro y Juan o el apóstol Pablo no tuvieron nunca en su diálogo con Dios, este acercamiento de “al modo de colega”. Dios es Dios, merece nuestro respeto .

Una visión de ligereza se ve nefasta, peligrosa, pues quita toda reverencia debida al Señor. La Biblia subraya que “el temor de Dios es el principio de la sabiduría" (Proverbios 1,7).

Al mirar el libro del Éxodo 9, describiendo al pueblo preparándose para entrar en comunión con Dios o en la Carta a los Hebreos, se ve el modo para ir a Dios, "con sinceridad, la fe y con una conciencia purificada por l sangre de Jesús y el cuerpo lavado con agua pura" (Hebreos 10,22). Desde el Antiguo al Nuevo Testamento, las diferentes maneras de acercarse a Dios son todas reverenciosas.

Sería incorrecto acercarse al Señor con desenvoltura y ligereza. Ten un profundo respeto por la presencia de Dios.

Inclina tu corazón ante la santidad y date cuenta de la gracia y del privilegio que te ofrece dándote el acceso a su santa presencia.


Una oración para hoy

Padre, con un corazón desbordante de alegría y lleno de reverencia me acerco a ti. En este día, te pido que me ayudes a tener más respeto contigo pues eres el Dios al que amo. En el nombre de Jesús, amén.