Postal a los jóvenes

Triunfar sin la Cruz

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"El diablo llevó a Jesús a una montaña elevada, le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y l e dijo: Te dará todo, si te prosternas y me adoras" Mateo 4,8

En Lc 1,32-33, se escribe de Jesús: "Será grande y se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre. Reinará en la casa de Jacob eternamente, y su reino no tendrá fin".

Dios Padre ha prometido ya el trono a Jesús. Sin embargo su voluntad es conducir a su Hijo por el camino de la cruz. La astucia del diablo será proponer el mundo a Jesús sin la cruz.

¡Qué grande tentación ésta: " Triunfar sin pasar por el camino de la cruz !

Esta tentación ha hecho caer a un gran número de cristianos. Queremos las realizaciones de las promesas de Dios en nuestra vida sin tener necesidad de llevar nuestra cruz. Queremos el cumplimiento sin el proceso.

¿Cuántas personas se prosternan ante el Diablo para tener éxito? Sin embargo todo individuo debe comprender que el gobierno supremo pertenece sólo a Dios. El éxito de los que se prosternan delante del Diablo es sólo pasajero. Satanás igualmente llamado el “príncipe de este mundo" (Jn 12,31), atrae a los hombres por cosas materiales y temporales, mientras que Dios atrae por tesoros celestiales.

Mientras que realizas esta verdad, plantéate las siguientes cuestiones: ¿cuál es el lugar del compromiso en tu destino? ¿Las cosas de este mundo son más importantes que los tesoros del cielo y el reino de Dios ?

Una oración para hoy

Señor, deseo dejarte hacer tu obra en mí. A menudo me intereso por lo que puedes hacer a través de mi vida, pero hoy me doy cuenta de que por encima de todo eso material, deseas hacer tu obra en mi vida. En el nombre de Jesús, amén.