¿Cuál es tu mayor enemigo?

¿Siembras entre espinas?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB   

 

 

¿Cuál es ese enemigo que te impide ser totalmente libre y caminar con el sentido de novedad en tu vida?

¿Cuál es ese enemigo invisible que retiene tu herencia y bloquea la manifestación de tu fortuna de ser  hijo de Dios? ¿Tomas conciencia de esta realidad entrañable que llevas en ti?  

A esta pregunta, la mayoría de los creyentes responden que es el diablo. Sin embargo, si miras las cosas partiendo de tu posición en Cristo, sabes que desde la obra de la cruz, el diablo fue despojado de su poder y entregado públicamente al espectáculo (Colosenses 2,15). Su principal fuerza permanece  como astucia, como capacidad de controlar o de capturar tu sistema de pensamiento (mentalidad), gracias a la fuerza de la sugestión (la invasión de tu corazón mediante toda clase de malos pensamientos).  

Jesús dijo:” Conocerás la verdad y la verdad te hará libre” y si el Hijo te hace libre, eres realmente libre” (Juan 8,32,36.”. Lo decía a  creyentes que pensaban ser libres, pero cuyas obras probaban que eran todavía esclavos. Su solución para ser enteramente libre del pecado, de sus obras y de todas sus consecuencias, no es combatir al diablo, sino más bien adquirir el conocimiento de la Verdad.  

En otros términos, podría decir que el obstáculo más grande a tu libertad es tu ignorancia. ¿No dijo Dios que su pueblo se destruyó porque le faltó conocimiento? (Oseas 4,6).

Su pueblo sufrió azotes, enfermedades, catástrofes, opresiones demoníacas, etc. A causa de su ignorancia, y no ciertamente por causa del demonio.

La verdad es que el demonio no puede hacer nada en la tierra sin permiso del hombre. ¿Sabes que eso es igualmente verdadero para tu vida? Cristo necesita de tu cooperación para trabajar en la tierra. ¿Por qué? Porque la administración de la tierra se le ha confiado a los seres humanos (Génesis, 1,28; Salmo 115,15-16).  

Una oración para hoy: Padre, te ruego que ilumines los ojos de mi corazón para que experimente el cocimiento de la verdad y ande por la senda de la novedad de la vida. Destruye todos los velos de ignorancia en mi vida, y renueva mi inteligencia para que mi pensamiento refleje el pensamiento de Cristo. En el nombre de Jesús,amén.