Postal a los jóvenes

Cuando suenen las campanas de oro

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Y oí una voz del cielo, como un ruido de densas aguas,, como el ruido de un gran trueno; y la voz que escuché era como la de músicos de arpas." Apocalipsis 14,2

Nacido el 4 de julio 1818 en Sevilla, España, Daniel de Marbella vivió una vida muy colorista. Tras haber trabajado en su país natal, se integró en la Marina americana. Participó en dos guerras, como músico en la guerra americano-mejicana y la de Secesión. Después de una gira como actor y músico de ópera, montó un grupo teatro, dirigió un circo- y se dice que fue el primer payaso.

Sin embargo, su vida estuvo marcada por dificultades. Mientras estaba de gira por Canadá, un incendió hizo que perdiera todo. Más tarde, los royalties debidos por sus cantos se los robaron. Y cuando murió en 1903, cayó en la pobreza más profunda.
En 1887, desde Marbella escribió un canto titulado "When They Ring Those Golden Bells" ( "Cuando sonaron las campanas de oro") como consecuencia de las dificultades que había conocido. Gracias a su oído musical, imaginó los sonidos del cielo: "¿No oís las campanas que suenan? ¿No oís a los ángeles cantar? Es el júbilo de la gloria, aleluya, en la dulzura eterna..."

Describió este país que llamamos “dulzura eterna”. Sabía que sólo por la fe podemos alcanzar las orillas de su río". Su experiencia del mar le permitió describir la navegación por encima del dinero en el que no conoceremos ni pecado ni tristeza, en el seno de este puerto futuro."

HOY, algunos problemas pueden parecerte demasiado abrumadores. No te desalientes ni te abandones. Ten confianza en Dios y llena tu vida de alabanzas. Permanece fiel. Sigue creyendo. Y recuerda: las campanas suenan ya. Te ha preparado un lugar glorioso

Una oración para hoy

Padre, deseo pasar a la eternidad contigo. Toma mis fardos y ayúdame a concentrarme en tu servicio. Pongo en ti mi confianza. Te adoro y alabo. En el nombre de Jesús, amén.