Postal a los jóvenes

¿Cómo va tu casa?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Percibo como una plaga en mi casa" Levítico 14,35

La casa, en el sentido bíblico, es muy amplio. Abarca tanto la habitación, la morada como la familia, o el lugar de sociedad en la que se instala. Una plaga en mi casa ¿qué puede ser?

Si es tu caso, si percibes la terrible plaga del malentendido conyugal, l plaga que acaba de instalarse, la plaga del fracaso escolar, o la plaga del paro, es hora de que reacciones.

Ayer, era necesario que el que veía una plaga en su casa hablara de ello al sacrificador. Hoy, es urgente que te dirijas al Supremo Sacrificador, Jesús de Nazaret. Hablar de esto a los demás no les hace mal, sólo que debes poner atención a quién se lo confías.

Abre tu corazón al Hijo de Dios, este divino carpintero que sabe perfectamente cómo tratar la plaga en tu casa. ¿En qué esperas vagamente? ¡Que las cosas se arreglen solas! ¡ Ilusión! Al dejarte llevar por la pereza espiritual y al cerrar los ojos antes esta plaga naciente, se irá agrandando. Tómala ahora en cuenta, trátala seriamente ahora.

A menudo en el pasado, no te has tomado en serio esta realidad espiritual y te has encintrado con una casa en ruinas. No recomiences. No minimices la plaga en tu casa. Reacciona.

Una tendencia entre tu marido en beber más de la cuenta..., háblale de ello con Jesús y deja de comprar alcohol; una tendencia en él a mirar a otras mujeres, ponte bella para él. Una tendencia a la melancolía en la esposa, antes de que se instale la depresión, dile que la amas, que es bella y que amas la vida con ella. No dejes que esta plaga entre en tu hija con la anorexia. Bendícela con tu oración y anímala. Vale la pena.

Una decisión para hoy

Jesús, quiero ocuparme seriamente de esta plaga en mi casa. Hubiera preferido que no entrara, pero al haber entrado, quiero ocuparme ahora de que salga con una vida centrada en ti y no en los vicios que asolan a la sociedad que me rodea. En el nombre de Jesús, amén.