Postal a los jóvenes

El Plan de Dios para tu vida

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Te instruiré y te mostraré la senda que debes seguir; te aconsejaré, te miraré." Salmo 32,8

Por muy increíble que parezca, no es menos cierto que el diccionario de la lengua inglesa más completo ha sido la fuente de la obra de un hombre sin formación universitaria: James Murray. En 1874, fue nombrado editor de lo que iba a llegar a ser Diccionario Inglés de Oxford. Muchas personas se persuadieron de que era el candidato ideal para este proyecto. Tenía muchos obstáculos que superar. ¿Cómo pudo llevar a cabo un trabajo tan ingente?

En una carta a Lord Bryce, fechada el 15 diciembre de 1903, Murray declara que la razón es clara: "Pienso que era la voluntad de Dios". La cosa devino evidente cuando hizo el balance de su vida: "comprendo que cada etapa de mi vida se vivió como si se me hubiera impuesto, y no un objeto de una elección". Comprendí que Dios había empleado su formación a lo largo de su vida para prepararlo para este proyecto.

Llegué a la conclusión de creer firmemente que hago lo que Dios ha querido de mi. Confiaba en Dios para que llegara todo a un buen fin.

Murray reconocía que era sólo el instrumento del que se valió Dios. Por eso, al terminar, no cesaba de dar gloria a Dios.

HOY, acuérdate de que Dios tiene un fin particular para tu vida. Te ha preparado especialmente para esa obra. El mundo no ve esta lógica. De hecho, puede que encuentres dificultades y desafíos, pero cree en Dios y sé fiel y obediente a su llamada.

Una oración para hoy

Padre, te confío mi vida. Dirige mis pasos Ayúdame a agradarte y a servirte. Centro mi vida en tu reino y lo que has previsto que realice libremente. En el nombre de Jesús, amén.