Postal a los jóvenes

No te condiciones a priori

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Me decía, vendrá hacia mí, se presentará él mismo, invocará el nombre de Dios, agitará su mano en el lugar y curará al leproso" 2 Reyes 4,11

Frecuentemente, te habrás parecido a Naamán, has estereotipado la bendición, la has condicionado a tus propias reglas. Pero Dios no se deja encerrar en ningún esquema.

Imagínate que este Naamán ha fallado en la gracia de, la bendición, la liberación, la curación, justo por un asunto a priori.

Deja de imaginar que Dios va tomar parte contigo como lo hizo con tus padres, amigos, sacerdote. Tu Dios tiene mucha más imaginación del que te imaginas.

Aunque no veas cómo esta vez Dios va a sacar provecho, cómo va a socorrerte, y como va a tomar parte por ti al bendecirte, no es grave, pues al Señor todo le va bien.


Muchos cultos han faltado, justo por haber querido hacer lo que se hizo 8 días antes. ¡Stop ! Estas cosas no tienen el aire dramático, pero en el fondo, te dañan. ¿Dejas que Dios te sorprenda? Después de todo, ¿no eres bendecido por todas las bendiciones de Jesús?

Deja que tu fe escriba el guión: "Dios sabe cómo va actuar contigo esta vez", y sobre todo no por tu imaginación inspirada por la duda, que te llevará a tener el mismo discurso que Naamán.

Es seguro, la bendición está de camino, llega pronto, pero por favor, prepárate para que llegue a ti y no la bloquees tú mismo. ¿No te das cuenta de que Dios sopla a cada instante en ti? ¿No percibes su voz y susurros?

No te adelantes antes de tiempo a los planes de Dios.

Una oración para hoy

Señor, líbrame de mis aprioris que no tienen nada es espiritual. Perdóname todas la veces que he retardado tu gracia, tu bendición, tu auxilio en mi vida y circunstancias. Quiero aprender a romper mis planes para ver el tuyo realizado en mi vida. Gracias, Señor. Te lo pido en nombre de Jesús, amén