Postal a los jóvenes

¿Siembras entre espinas?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB   

 

 

Vivo  en el campo desde hace muchos años, y aunque no tengo ninguna competencia en materia de agricultura, he observado siempre que ante todas las semillas, el agricultor prepara la tierra mediante diferentes trabajos con el arado.  

Lo que nos parece natural en lo que respecta a los trabajos de los campos lo es quizá mucho menos cuando se trata del terreno espiritual.

Tu vida de pensamiento es un campo vasto que puede acoger distintas clases de semillas. Conoces probablemente el dicho:” Siembra un pensamiento, recogerás una acción. Siembra una acción, recogerás un hábito. Siembra un hábito, recogerás un carácter”.  

Pero si la calidad de la cosecha depende principalmente de la semilla empleada, la calidad del campo que la recibe juega igualmente un gran papel. Jesús habla de ella en la parábola del sembrador (Lucas 8,5-15). En él se describe la semilla de la palabra de Dios que da diversas suertes de resultados según la naturaleza del terreno. Y he aquí lo que dice al respecto de la semilla que cae entre espinas:”La que cayó entre espinas, son los que, habiendo  oído la palabra, se van y la dejan ahogar o sofocar por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no dan fruto cuando llega el tiempo de la madurez” (Lucas 8,14).  

Te interesa por encima de todo que abandonas todo aquello que ahoga la Palabra de Dios en tu vida y en tu corazón. ¿No te das cuenta? Si ahora mismo, se acercara Jesús a ti y viera los frutos de tu semilla, ¿qué te diría?  

Oración para hoy: Señor, ayúdame hoy para que reciba tu Palabra en mi corazón preparado por el Espíritu. Haz que no torne infructuosa sino que dé abundantes frutos de calidad en este día concreto. No permitas que pase un día monótono, mediocre y aburrido. Haz que no sea un día, sino una jornada marcada por la incidencia fructífera de tu Palabra en mi ser entero.