Postal a los jóvenes

¿Discutes con el tentador?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"José era guapo. Después de estas cosas, sucedió que la mujer de su dueño puso los ojos en él, y dijo: ¡Acuéstate conmigo!" Génesis 39,7

Cada guerra cuenta su lote de resistentes para que retroceda el enemigo, sea cual sea el precio que haya que pagar. José es una maravillosa ilustración. Es un modelo de lucha contra la tentación. A imagen de José, todo cristiano está enrolado en una guerra espiritual que lo confronta con el tentador.

José era un joven bello que asumía responsabilidades en la casa de Putifar. Un día, la mujer de su dueño le hizo una declaración perentoria: "acuéstate conmigo!" En seguida José habló con ella, después interrumpió la conversación diciendo: "¿cómo cometería un acto tan abominable y pecaría contra Dios ?" Dicho de otro modo, José rechazó categóricamente razonando con la tentadora.

A través de esta reflexión, me gustaría exhortaros a rechazar todo diálogo con el tentador.

El Demonio es el más grande “agente comercial” del mundo; sabe argumentar para defender su causa. Es peligroso luchar con él pues corres el riesgo de perder la parte. Pronto o tarde, te echará mano.

Si entras en el engranaje del razonamiento intelectual, el tentador encontrará siempre el medio de deshacer tus pensamientos para hacerte caer.

También, imita el ejemplo de José que cortó en seco con las insinuaciones de la tentadora, de modo glacial y brutal.

Una acción para hoy

Cuando la tentación viene a tocar a tu puerta, rechaza categóricamente discutir con ella. En el nombre de Jesús, amén.