Postal a los jóvenes

Dios bendice tus elecciones

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Daniel resolvió no mancharse por los pasos del rey y por el vino que bebió el rey, rogó al jefe de los eunucos que no le obligara a mancillarlo. Dios le dio el favor y la gracia a Daniel ante el jefe de los eunucos" Daniel 1,8-9

Dios bendice tus elecciones, a condición que sean para su gloria. Es evidente que Dios no se ha comprometido en ninguna parte de la Biblia en bendecir a no importa qué elecciones hagas. A Dios le gusta bendecir las elecciones que hagas por él en tu generación. No es forzosamente fácil pero te espera en el terreno.

No era evidente para Daniel hacer este tipo de elecciones. Tenía frente a él al inventor de la fosa de los leones, al iniciador del horno ardiente, al terrible monarca de Babilonia Nabucodonosor. Eso no le impidió hacer elecciones determinadas y valientes.

Hacer elecciones por Dios parecerá un riesgo para algunos, ridículo para otros, inútiles para aquél o superado para aquella. En breve, todo el mundo le dará su aviso, pero la elección por Dios, es que lo hagas o no.


Dios va a bendecir la elección valiente de Daniel como tus elecciones por él, y como te bendecirá por haberte atrevido a elegir glorificarlo.

Algunos creyentes querrían ser bendecidos como lo fue Daniel, pero rechazan la menor elección por Dios. ¡Qué lástima!

¿Qué elección haces por Dios en tu jornada? Sin duda en tu camino se presentará, no lo dudes, sé resuelto, determinado con su gracia.

Una oración para hoy

Señor, quiero hacer elecciones valientes por ti; ven hoy en mi ayuda cuando se me presente la ocasión de estar a la altura de tu gracia. Gracias, Dios mío. En el nombre de Jesús, amén.