Postal a los jóvenes

Restaura mi alma

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Construirán en antiguas ruinas, y revelarán antiguos escombros"(Isaías 61,4)

¿Estás sentado en el inmenso campo de ruinas de tu existencia? ¿Vives con antiguas heridas que te han afligido los abusos sexuales, la violación, el divorcio, el aborto ? La conciencia torturada, ¿estás roído por un sentimiento de culpabilidad? ¿Sufres en silencio, tienes vergüenza hasta el punto de esconderte? Pues bien, como David, oye al buen pastor: "El restaura mi alma" (Salmo).

La victoria explosiva de Jesús –sobre el pecado, el diablo, la muerte, el sufrimiento- te aporta la restauración completa de tu ser. El te restablece, el reparador de las brechas y reconstruye sobre las ruinas de tu vida.

Si una tempestad repentina se ha abatido, o si pequeños saltamontes día a día han venido a devorar y quebrantar tu vida, Dio se compromete en reemplazar lo que ha sido devastado (Joél 2.25). Te concede, si lo buscas de corazón, la autoridad de retomar lo que el pecado, el malvado o la desgracia te han robado, para gustar la felicidad a la que estás destinado.

Créelo, vívelo. Podría hacerte encontrar un gran número de hombres y mujeres que se han reconstruido plenamente. Te harán ver con su testimonio el poder del Dios del amor que restaura a quien va a él. Ha reconstruido su existido rota, reestructurado su personalidad, curándolos de su paso y de sus desastres. Al escucharlos rezar, cantar o reír, no podrás sospechar de qué valle de lágrimas los ha sacado el Señor.

Y para convencerte de ello, escucha una promesa divina dirigida a los afligidos: "Una diadema en lugar de la ceniza, alegría en lugar de luto, vestido de alabanza en vez de abatido... En lugar de tu vergüenza, tendrás doble porción" (Isaías 61,3-7).

Una oración para hoy

Oh Dios mío, espero de ti una curación interior. Me vas a reconstruir y la sonrisa aflorará a mis labios. Amen.