Postal a los jóvenes

¡Mejora tu comunicación!

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB   

 

 

Saber comunicar significa encontrar el acceso que te permitirá conectarte con la “mentalidad de la gente”. Pregúntate respecto a la gente con la que te encuentras. La amistad sólo puede nacer sobre la base de una relación de confianza. La palabra clave es: PACTO.  

Oración: reza en primer lugar por las personas de tu ambiente.

Amistad: cultiva tu amistad con ellas.

Confianza: Sólo puede brotar en el cimiento de una amistad sólida-

Testimonio: Cuando la gente te dé confianza, está dispuesta a escuchar tu testimonio.

Iglesia: Partiendo de este momento, estás en la mejores condiciones para llevarlas a la iglesia.  

La búsqueda compartir Cristo con los demás reclama una verdadera inversión personal en tiempo, energía y paciencia...¡Pero qué aventura extraordinaria y qué alegría ver a los que se han llevado a Cristo que  integran la vida de la iglesia local y llevar  a su vez a otras almas al Señor!  

Está atento al plano cultural con quienes te codeas. Comunícales el mensaje del Evangelio teniendo en cuenta su cultura. La gente se interesa por el mensaje cuando éste último se interesa por ellos. En una sociedad en la que un buen número de personas, en puestos de responsabilidad o de autoridad han perdido toda credibilidad, el que habla debe mostrar un verdadero interés para instaurar un clima de confianza.

Jesús supo ganarse la confianza de sus discípulos. No vivió con ellos como un Señor fijo en su pedestal. Comía, dormía y estaba con ellos. Se rebajó hasta lavarles sus pies. Las dificultades pueden hacerte servicial. Apóyate en las numerosas necesidades que experimenta la gente. Ten en cuenta sus problemas, sus pruebas para anunciarles el Evangelio. En la dificultad, la gente acepta a menudo que recemos por ella. Después, apórtale una respuesta bíblica y ponlos en “conexión” con Dios.

UNA ORACIÓN PARA HOY: Señor, hazme sensible a las necesidades de quienes me rodean. Y dame ocasiones para hablarles de tu mensaje de amor. Ayúdame a gestionar mejor mi empleo del tiempo, para que esté disponible para quienes necesitan un apoyo. En el nombre de Jesús. Amén.