Postal a los jóvenes

Los regalos del mundo

Autor: Padre Felipe Santos Campańa SDB

 

 

"Abrahám recibió ovejas, bueyes, asnos, servidores y servidoras, burras y camellos." (Génesis 12,16)

Recibir regalos es siempre una alegría, una felicidad. Está muy bien. Lo menos importante es lo que te diga. Los regalos del Faraón a Abrahám van a terminar en una desgracia. "Entonces Sara, mujer de Abrahám, tomó a Agar la egipcia, su sirviente y la dio a Abrahán por esposa" (Génesis 16,3).

Conoces lo que sigue. Es dramático para Sara, para Abrahám, para Agar, para Ismael e incluso para la historia del mundo.

Agar era una de las sirvientas del Faraón y se la ofreció a Abrahám. Fue una bomba de retado en la vida de Abrahám.

El mundo en el que creces, está listo para ofrecerte regalos emponzońados de toda suerte. Una colaboración con algunos amigos que no comparten tu fe, heridas que van abrirse, hábitos que se ocultan, y sin embargo, aceptas esos regalos del mundo. Devuélvelos en seguida.

Habrá siempre vecinos simpáticos con los que te entiendas bien; los colegas del trabajo son más interesantes que la mayoría de los que visitan la iglesia. Y después será una invitación un sábado noche de vez en cuando, a continuación todos los sábados. Devuelve ese regalo pronto.

Hay conflictos de intereses entre el mundo y el reino de Dios; el mundo tiene sus atractivos y no escaparás del poder de atracción de sus sirenas, eres como los demás, ni mejor ni peor. Pero ya estás advertido: Un hombre advertido vale por dos. Por tanto, el peso de la responsabilidad es tuyo.

El mismo Abrahán cayó en la trampa. Puedes evitarla y devolver al mundo sus regalos envenenados.

Una oración para hoy

Seńor, quiero tu ayuda para terminar con esta situación. Es verdad que no hay mal al menos en apariencia, pero he tomado conciencia de que este tema era una trampa para mi vida quiero cortar con valor. En el nombre de Jesús, amén.