Postal a los jóvenes

Parece imposible

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Lo que parece imposible a los hombres es posible para dios" (Lucas 18,27).

La vida de Cristóbal Colón fue una aventura de fe y perseverancia. En base a su experiencia del mar, narraciones escuchadas de otros marineros,, del estudio de los mapas, vientos corrientes y otros factores, creyó que era posible navegar hacia el Oeste a través del océano, no citado en los mapas de su tiempo. Muchos consideraban esta aventura como imposible. Dejó Italia, llegó a Portugal en busca de ayuda. Se fue a España en donde encontró el apoyo para su misión: el descubrimiento de América.

Colón estaba persuadido de que era Dios al que le debía todo el éxito. A la vuelta de su primer viaje por el Nuevo Mundo, escribió una carta en Lisboa el 14 de marzo de 1493. En ella reconocía que sus triunfos se atribuían a la fe cristiana. Nadie hubiera podido cumplir esta misión sin la ayuda de Dios. Sintió la protección y la unción del Espíritu de Dios que había bendecido sus esfuerzos humanos.

Para Colón, el descubrimiento del Nuevo Mundo fue un milagro. Lo imposible para el hombre es posible para Dios, pues había respondido a sus oraciones. Amaba a Dios, tenía fe en él y estaba dispuesto a llevar a cabo esta misión.

Hoy, piensa en los desafíos y dificultades de tu vida. ¿Te parecen imposibles algunas circunstancias? Dios quiere que creas en lo que pides en tus oraciones. No dudes, y preséntale con confianza lo que necesitas.

ORACIÓN PARA HOY


Padre, te presento mis necesidades. Creo que puedes realizarlo todo. Líbrame de la duda. Pongo mi confianza en ti. En el nombre de Jesús, amén.