Postal a los jóvenes

¿Explicas todo a Jesús?

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Pedro estaba en la cárcel; y la Iglesia no cesaba de rezar por él a Dios" ( Hechos de los Apóstoles 12,5)

No se precisa por qué oraban, pero sin duda era por Pedro.

A menudo tienes la tentación de explicar todo a Jesús, como si él ignorara todo. No sé si la fe de estos creyentes había asimilado ya esta verdad esencial de que Dios lo sabe todo.

Algunos creen que la Iglesia rezaba por la liberación de Pedro; otros pensaban que oraban para que estuviera preparado para la ejecución del día siguiente. En realidad ni tú ni yo lo sabemos.

Aprende a orar por la gente. Ruega a Dios que los bendiga como él quiere bendecirlos; no busques imponer a Dios tus maneras de hacer, tus ideas sobre la persona en cuestión, o bien, en una incredulidad absoluta, explicar al Señor lo que debe hacer con tal persona.

¡Stop! Dios sabe cómo va a actuar en la vida de tal persona. ¿Va tu fe hasta ahí?

A menudo juzgas muy mal de una situación; conoces sólo una parte y no todo, pero con lo que sabes, buscas influenciar la acción de Dios en tal orientación. Estás equivocado. Basta que reces para que Dios bendiga a la persona como él quiere. Lo demás es pérdida de tiempo y decepción.

Por eso dices frecuentemente que Dios no te escucha. La realidad no es así. Has sido escuchado en el cielo, pero tus proyectos personales han falseado tu realismo espiritual. Aprende a orar simplemente por los demás y Dios sabrá bendecirlos como es debido.

ORACIÓN PARA HOY

Señor, tomo la decisión de poner mi fe totalmente en ti. Voy a simplificar mi vida orando por la gente que me rodea y a la que amo, sin buscar imponerte mis puntos de vista. Confieso que lo sabes todo mejor que yo y lo que necesitan. Gracias por tu ayuda. En el nombre de Jesús, amén.