Postal a los jóvenes

Absorto por las cosas de Dios

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Que vuestro corazón no tiemble. Creed en Dios y en mí. Hay muchas moradas POR en la casa de mi Padre [...] Voy a prepararos una. Y cuando me haya ido, y os haya preparado una, volveré, y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros." Juan 14.1-3

Se atribuye a Oliver Wendell Holmes la reflexión, citada a menudo, según la cual algunas ABOSORTO personas están "tan absortas por las cosas del cielo que no son buenas en la tierra". Esta frase describe a hombres mujeres que parecen, en la superficie, estar tan ocupadas de las cosas espirituales que pierden de vista sus responsabilidades diarias. Y son secos administrativos, malos obreros, padres indignos o testigos deplorables.

Podríamos preguntarles por qué se ocupan del cielo. Jesús nos da la razón en su enseñanza la noche en que fue traicionado. Sabía que tendríamos problemas y dolores, pero dijo que de no debíamos dejar que nuestros corazones se turbaran. Al contrario, debemos creer en él, tener fe en su Palabra y confianza, ahora y en el futuro.

Cuando nuestros pensamientos se vuelven al cielo, nos acordamos de que é no nos ha olvidado y ha preparado un lugar glorioso para nosotros. Debemos considerar el cielo como la casa de nuestro Padre, que tiene mucha moradas.

Y Jesús ha prometido volver para llevarnos y estar con él eternamente. Aleluya.

Hoy, piensa en esta imagen del cielo. Deja que ella te colme de paz. En tu vida, sé fiel a las fuentes que te ha entregado. Manifiesta tu fe de modo práctico. Pero recuerda que tu ciudad definitiva está en los cielos y no en la tierra . Recuerda que hay que mirar las cosas de arriba y no las de la tierra" (Colosenses 3,1-2).


Una oración para hoy

Padre, te agradezco que me prepares un lugar para mí. ¡Cuánto deseo pasar a la eternidad contigo! Ayúdame a seguirte fielmente siendo ejemplo para los demás. Gracias por tu paz. En el nombre de Jesús, amén.