Postal a los jóvenes

Bella isla en algún lugar

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

'"La ciudad no necesita ni del sol ni de la luna para iluminarla; pues la gloria de Dios la alumbra, y el cordero es una antorcha"(Apocalipsis 21,23)

Un domingo por la mañana de 1897, Jessie Brown no se sentía bien. Estaba casada desde hacía poco, y su marido, John, pastor de la iglesia de Indianápolis, no tenía otra elección que salir para la iglesia sin ella. Jessie no soportaba bien la enfermedad y el dolor. Nació en 1861, y su infancia estuvo marcada por frecuentes enfermedades. Sin embargo, su fe en Dios era sólida y UNA se entrega a menudo a la poesía para expresar sus pensamientos y sentimientos. Escribió la letra de muchos cánticos.

Sentada sola aquella mañana, reflexionaba sobre los problemas que afrontaba. Pronto su pensamiento se dirigió al cielo. Podía sufrir mucho, pero sabía sin embargo que, en algún lugar el sol brilla, los pájaros cantan". Podía llenarse de pensamientos tristes, pero sabía que Dios está vivo y todo es bello y bueno."

En esta vida podemos conocer la enfermedad y la tristeza, pero Jessie miraba la eternidad que pasaría en el "país de lo auténtico en donde viviremos". En este lugar, no hay noches; las cargas o fardos se quitan, las nubes no existen y los ángeles cantan".

Jessie terminó su texto antes de la vuelta de su marido de la iglesia y sus palabras se hicieron en seguida un cántico: "Bella isla en algún lugar".

Hoy, no dejes que los problemas de este mundo te invadan. Mediante su Palabra Dios te ha dado una imagen del cielo para que tengas esperanza. En su presencia se encuentra la paz perfecta. Deja que él te guíe, colme tus necesidades y alivie tu carga. Acuérdate de que Dios está vivo.


ORACIÓN PARA HOY

Padre, ayúdame a no pensar tanto en las cosas de este mundo sino a pensar más en tu reino. Te consagro mi vida. Ayúdame a servirte desde ahora. En el nombre de Jesús, amén.