Postal a los jóvenes

Tres opciones

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Otros sufrieron burlas" Hebreos 11,37

Frente a un problema, un sufrimiento, una dificultad, una tristeza o una decepción, hay tres opciones para ti; te las resumo brevemente.

La primera opción es sufrir ; no es un pecado; puedes elegir sufrir, pero si lo haces, hazlo en la fe; sino, muy pronto, llegarás a ser penoso para los otros, les harás sufrir lo mismo que tú. Es la solución más extendida. A menudo lleva a la irritación, la depresión, la decepción y el desaliento. Sufrir no es una elección, es la opción que existe en tu naturaleza ; no hay esfuerzo en hacer algo para sufrir. La mayoría del tiempo, te transforma en víctima incomprendida de todos. Deja de sufrir si no lo haces con la fe.

Gestionar tu problema es mucho mejor como situación. Salomón debió resolver un problema serio frente a dos mamás que reclamaban al mismo hijo: "Partidlo en dos" 1 Reyes 3,25. Solucionar tu situación te hará recurrir a la fe, pues es difícil elegir la solución humanamente hablando ;

Y muchos lo hacen; hay que aprender a considerar tu situación, tomar el tiempo de ver claro todas las soluciones posibles antes de decidirte por la mejor o la menos mala.

La tercera opción es completamente espiritual; se trata de vivir este texto de la primera carta de Pedro 5,7: "Descargad en Jesús todas tus preocupaciones". Lo que no debe impedirte ser inteligente y solventar el problema al menos, pero poniendo más atención a la solución que viene del cielo. Esa es la mejor solución porque es espiritual y requiere tu fe. Aprende a esperar en silencio la ayuda de Dios.


Una oración para hoy

Señor, me he agotado sufriendo mi situación desde hace años; he llegado al estado de víctima permanente; quiero decir stop. Mi orgullo me ha lanzado a querer sufrir todo. Quiero aprender de ti a gestionar mi situación y a tener mi confianza en ti en todo. En el nombre de Jesús, amén