Postal a los jóvenes

Alimenta tu fe

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?" Luc 18,8


Vela por tu fe y no la descuides. Acuérdate que debe ocupar un lugar central en tu vida cristiana. Dios ha previsto para ti una cantidad de favores que sólo alcanzarás por la fe.

Por desgracia, hoy, la fe se olvida a menudo y se combate. Hoy, el cristiano se parece más bien a un calculador que a un “campeón” de Dios. Jesús te pone en guardia y te anuncia que al final de los tiempos habrá penuria de fe.

Cuanto más marches con Dios, más te darás cuenta de que la fe es el elemento vital que da a tu vida espiritual toda dimensión, todo su poder. Es ella la que da a la vida cristiana todo su poder, valor y dignidad, toda su excelencia.

Poco antes de arresto, Jesús puso a Pedro en guardia diciéndole: "Simón, apártate de mi...he rogado para que tu fe no desfallezca, y cuando te conviertas, confirma a tus hermanos" (Luc 22,31-32).


De igual modo, Dios te advierte. Alimenta tu fe para estar firme y llevar bien el combate de la fe.

Toma hoy una firme decisión: crece en tu fe, desarróllala.

Una acción para hoy

Hoy, haz prueba de discernimiento espiritual para identificar a los agentes hostiles, susceptibles y conservar íntegra tu fe. Desenmascara a tus enemigos, neutralízalos y aumenta tu fe.