Postal a los jóvenes

Acercaos a Dios con vuestro cuerpo

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Acerquémonos… el cuerpo lavado con un agua pura"(Hebreos 10,22)

Dios no desea sólo tu corazón, también quiere tu cuerpo.

En la primera alianza no es únicamente en Espíritu que el sacrificador entraba en el tabernáculo sino igualmente con su propio cuerpo. La carta de Pablo a los Romanos 12,1 nos dice: "Os exhorto, hermanos, por la compasión de Dios, a ofrecer vuestros cuerpos como un sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, pues será un culto razonable por vuestra parte.".

Cristo, entrando en el mundo, dijo: "Me has formado un cuerpo" (Hebreos 10,5). Vuestro cuerpo, a ejemplo de Cristo debe estar a disposición del Padre. Vuestra consagración debe ser total: cuerpo, alma y espíritu. Dios os quiere enteramente, por eso, sin caer en la sensualidad del mundo o en algunos excesos, cuidad cel cuerpo que Dios os ha formado.

Si cuidas tu cuerpo, tu ser interior sentirá sus efectos Si no comes lo suficiente, te debilitas, si comes demasiado, tendrás dificultad en mantenerte ágil.

Si duermes demasiado, estarás en la nube, pero si no duermes bastante te cansarás.

Andrew Murray nos dijo: "Si alguno debía corre en un concurso, se sometería a un régimen apropiado. Para ti, el fin que tienes que lograr, es la santidad, el apego a las cosas eternas, de modo que tu régimen ordinario tenga sólo una regla: hacer nuestro cuerpo más apto a la vida espiritual".

Una oración y acción para hoy

Como Jesús lo dijo al entrar en el mundo, yo lo digo con él : Me has formado un cuerpo. Hoy deseo tomar cuidado de este cuerpo para tener más impacto en mi vida espiritual. En el nombre de Jesús, amén.