Postal a los jóvenes

Acceso prohibido

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

“Guarda tu corazón más que otra cosa, pues de él vienen las fuentes de la vida” Proverbios 4,23


La Biblia evoca tres actitudes que dan al diablo toda la libertad para alcanzarnos en el plano espiritual: el orgullo, la falta de perdón y la cólera. En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo une a menudo el hecho de dar acceso al diablo a nuestra manera de vivir, nuestra manera de comportarnos en la vida.

- El orgullo: “Dios resiste a los orgullosos pero enaltece a los humildes” (1 Pedro 5,5)

- La falta de perdón:“Si he perdonado es para que no des ventaja al diablos...“ (2 Corintios 2,10-11)

- La cólera: “Que no se ponga el sol con tu cólera, y no des entrada al diablo” (Efesios 4,26-27)

Hay que romper con todo lo que puede ser ocasión de caída: malas compañías, malas lecturas, programas televisados malsanos, Internet. Un verdadero arrepentimiento debe acompañarse de frutos dignos.

También, reconciliaos con los que os han herido (Luc 3,8). Restituid lo que habéis robado por codicia (Luc 19,1-10). Destruid todo objeto oculto (1 Tesalonicences 1,9 / Hch 19,19). Abandonad las malas compañía que frecuentáis (1 Corintios 15,33) y no vayáis por los caminos de la perdición (Salmo 1,1-2).

La Palabra de Dios os invita a vivir con prudencia y vigilancia. Velad por vuestra carne y malos deseos, por la corrupción moral y las tentaciones del diablo. Marchad con humildad, reconciliaos, vivid en paz con todos y así el enemigo no os tocará.

Dios quiere os quiere de todo corazón: “Hijo mío, dame tu corazón... ” Proverbios 23,26.

Una oración para hoy

Señor, ayúdame a tener en cuenta tus mandamientos y haz que marche por sus sendas. Quiero obedecer y hacer tu voluntad y que no haya impuro en mis ojos. En el nombre de Jesús, amén