Postal a los jóvenes

Vuelve a Dios

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"Venid, volvamos a Dios…pues nos curará y curará nuestras heridas" Oseas 6,1

Oseas se dio cuenta de que el pueblo de Dios había pecado. Había perdido su primer amor y consagrado su vida al pecado de la inmoralidad y maldad. Aunque Dios lo amó siempre, no tenía otra solución que enviar su juicio a su pueblo. Este último debía comprender las consecuencias de sus actos.

Oseas se dio cuenta de que Dios amaba siempre a sus hijos y deseaba bendecirlos. Pero el fardo pesaba sobre su pueblo. ¿Cómo reaccionaría? Había sufrido su juicio. Incluso su lo había rito, Dios estaba dispuesto a curarlo y vendar sus heridas. Lo había juzgado pero quería restaurarlo.

¿Qué debía hacer el pueblo? "Volver a Dios". No podía continuar viviendo así en el pecado. Teniendo ese estilo de vida inmoral, o transgrediendo su Palabra. Necesitaba arrepentirse, confesar sus pecados, cambiar de actitud y buscar a Dios con todo el corazón.

Estos principios se aplican a nosotros hoy, como individuos y naciones. Dios nunca ha querido juzgar, pero no le dejamos la elección si escogemos desobedecerle y desatender su Palabra. Sin embargo, siempre está ahí, listo para curar y restaurarnos, si volvemos a él.

Hoy, pedid a Dios que sondee vuestro corazón. Mirad si estáis alejados de él, apegados al mundo. Mirad si ocupa el primer lugar en vuestra vida; si estáis llenos de orgullo y si buscáis vuestro reino en lugar de suyo. Volved a él de nuevo.


Una oración para hoy

Padre, sondea mi corazón. Purifícame de mi pecado. Borra de mí lo que te desagrada Te busco con todo mi corazón. Te consagro mi vida y te entrego todo lo que me pertenece. En el nombre de Jesús, amén