Postal a los jóvenes

No malgastes tu energía

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

"El (José) pensaba que sus hermanos comprendían que Dios les concedía la liberación por su mano; pero no comprendieron." Hechos de los Apóstoles 7,25

Este género de situación se encuentra a menudo en la existencia. Estás convencido que tu proyecto profesional haría la unanimidad, y después es un rechazo total. Piensas que tu visión de la iglesia local era buena, y que todo el mundo te seguiría, y después no, nadie está de acuerdo contigo. Imaginas que tu plan era bueno, y nadie te sigue.

José pensaba que sus hermanos lo comprenderían; pero no lo entendieron. Vives la misma cosa que este hombre en su tiempo. Y sientes un sufrimiento, una decepción, ganas de dejar que todo se derrumbe; tu orgullo herido no es por el negocio. Lo puedes arreglar, pero no así tu trato con los demás. No los escuchas y te vas sintiendo aislado y cada día menos comprendido y aceptado.

Que los hermanos lo hayan comprendido es un error de su parte, ya que finalmente, tendrá razón. Es insostenible tener razón demasiado pronto o totalmente solo.

Deja de perder tu tiempo con esta asunto. Pasa a otra cosa; no gastes tu energía con sentimientos de vejación y frustración que tienes que soportar cada día. Te vas a agotar y no avanzará nada.

La historia de José nos enseña que no ser comprendido puede llegar a gente muy bien, que eso forma también parte del plan de Dios para tu vida... Concéntrate en las cosas buenas que Dios espera de ti. No está todo perdido porque no hayas sido comprendido esta vez. ¡Venga! Ponte en camino. Vales más que este acto de incomprensión, que es la vejación.


Una oración para hoy

Señor, conoces mi naturaleza y mi debilidad; quiero humillar mi corazón ante ti y no dejarme llevar por mi orgullo; no se me entiende, pero acepto ir hacia delante. Pongo a los pies de Jesús mi frustración, mi espíritu quebrantado, mi vejación, y quiero superarme con tu ayuda. En el nombre de Jesús, amén.